domingo, 5 de julio de 2009

Un poco de política

A propósito de las elecciones del día de hoy. A lo que espero hayan votado. Quisiera hacer una pequeña reflexión un poco política.
La expresión que los pueblos merecen el gobierno que tienen, es la expresión más cierta que he escuchado y más triste también, porque nuestro país es lo que es y está como está nada más y nada menos que por nosotros los mexicanos.
Yo ilusamente pensé que poco a poco nos estábamos dirigiendo a una democracia un poco más sólida, pero de hace un tiempo para acá ya no sé que pensar. Cuando escucho que la decisión de un voto por un determindo partido no tiene nada que ver con su plataforma, con sus propuestas, pero sí con lo "guapo" y "bueno" de su candidato pone a prueba mi paciencia y mi tolerancia.
¿Cómo es posible que a estas alturas alguien pueda siquera pensar en semejante tontería? Pero después no nos quejemos, porque preferimos vivir en las telenovelas, que por cierto ahora nos han hecho, que en la vida real. A lo mejor algún día platicamos un poco más de esta afirmación mía.
Y con esta gran "cultura" política, cómo podemos exigirle a los partidos tengan candidatos con la suficiente calidad moral como para dirigirnos, como para ver por los intereses de toda una nación y no únicamente por los propios. Es por demás imposible.
Y esta elección, ha sido una muestra, lo digo con tristeza, con indignación e impotencia. Desgraciadamente no tengo la respuesta a ¿Qué hacer? Pero estoy convencida que la tenemos que encontrar muy pronto porque las cosas tienen que cambiar urgentemente. No podemos permitir que ladrones, oportunistas sean los que hacen las leyes y detengan tan vehementemente el desarrollo de nuestro país.
Espero no hayan salido agraviados, y si es así cuando menos puedan repensar en el modo de elegir a sus partidos políticos. Y ejercer su derecho al voto de una manera más responsable y con argumentos más sólidos y maduros.
Basta ya, me voy tengo que ser mamá todavía un rato más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario