martes, 21 de julio de 2009

Los amantes del círuclo polar

Vengo casi llegando de mi taller literario. Hoy, dentro de las actividades que hacemos, nos tocó ver la película "Los amantes del círculo polar". Para aquellos que no la han visto, se las recomiendo ampliamente. Me gustó muchísimo.
Es una película muy bien hecha, donde el director lleva la historia de una manera sencilla, donde se cierran todos los círculos, y además te deja muchas cosas en que pensar. Las casualidades de la vida. O como todo se mueve de manera circular y vamos completando esos círculos para seguir adelante.
Y realmente, si nos ponemos a pensar, nuestras vidas estan llenas de las llamadas "casualidades" o yo más bien diría "causalidades". Todo tiene un porque en la película de nuestras vidas, todo nos lleva a vivir inevitablemente nuestras muy particulares historias, pero que están entretejidas con las historias de los demás.
Y si nos ponemos más estrictos, como un hecho que podría pasar inadvertido o carecer de importancia alguna, es el que nos puede marcar para toda la vida.
Así mismo, la importancia de ir cerrando nuestros círculos. La vida no puede fluir sin no hacemos esto. Si nos estancamos en una relación, en un problema, en un resentimiento, simplemente decidimos rendirnos a la vida.
Cada situación, cada persona, pasa por algo y a lo mejor por un tiempo definido, el cual nosotros obviamente desconocemos, pero que reconocemos cuando llegó el momento de decir adiós y seguir adelante. Solo si somos lo suficientemente sabios y continuamos, estaremos dejando nuestra vida lista siempre para lo nuevo, para lo que viene. Nos estaremos abriendo para un mundo nuevo de posibilidades.
Les prometo que no se aburrirán y seguramente se sentirán identificados con muchas de las situaciones que se muestran. A pesar de ser una historia de amor, no es empalagosa, ni conocemos el final desde que empieza.
Así que no estoy segura de donde la puedan conseguir, pero igual en blockbuster pueden tener alguna copia, o alguna idea de dónde encontrarla.
Yo por mi parte, le agradezco mucho a Carlitos de la Calle por haberla llevado. Se me olvidó pedírsela porque quisiera volverla a ver, pero ya tendré oportunidad.
Disfruten esta noche, porque está hermosa, si tienen oportunidad, cenen al aire libre, disfruten de la maravillosa temperatura de hoy, no es una noche estrellada ni con luna, pero simplemente es una noche deliciosa. Y si tienen con quien compartirla seguramente será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario