miércoles, 1 de julio de 2009

Taller Intinerante

El día de ayer empezó mi taller intinerante de creación literaria. Te agradezco mucho Tony por tu casa, siempre dispuesta a acogernos y hacernos sentir muy cómodos. Fuimos muy pocos pero sé que ya llegarán.
La inauguración fué muy buena, Benjamín le pidió a un amigo suyo, un chavo de 18 años, que nos mostrara su cortometraje de "batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco.
Quiero decirles que realmente me impresionó como un muchacho tan jóven tenga tanta facilidad y tanto talento para ser en un futuro un gran director. Les dejo el link, no dejen de verlo vale la pena http://www.youtube.com/watch?v=gcRpTB0sC1I.
Estos días he tenido que cuestionarme mucho acerca del amor y me pregunto ¿Qué es el amor? y desgraciadamente no tengo todas las respuestas, solo creo que el amor es una decisión de todos los días, un estar dispuesto a compartir y a respetar la personalidad de otra persona pero también sé que el amor se termina en el momento en que se acaba el respeto hacia el otro. Dolorosamente este proceso no se dá de la noche a la mañana, es algo que lleva su tiempo y de una manera muy gradual, sin que los involucrados puedan darse cuenta muy fácilmente. Y los demonios de la obsesión y locura salen a la luz sumándole que si no existe un amor propio estos nos llevan a hacer y decir cosas de las que después nos arrepentiremos el resto de nuestra vida.
Hoy lo único que le pido al amor es ese respeto por mi identidad, integridad y libertad. Me gustan los cuentos de hadas con finales felices donde el fuego te consume, pero hoy prefiero algo menos novelesco. Posiblemente mañana cambie de opinión, no lo sé.
Cambiando un poco de tema, no he parado de escribir, lo cual me llena de alegría, y si las cosas salen bien, mañana les estaré compartiendo una gran alegría.
Tuve el error de invitar a mis amigos me visitaran, pero me equivoqué en darles el link, me faltó una "o" y recibí varias respuestas diciéndome que no podían acceder al blog, con la corrección, espero saber de ustedes muy pronto.
Les recomiendo mucho lean la revista el proceso, que sacó una edición especial con motivo del bicentenario, acerca de La Mujer en la Revolución, es impresionante como ha evolucionado el actuar de la mujer hasta nuestros días. Si siempre lo he dicho las mujeres somos unas "chin.." cuando nos proponemos algo, sea bueno o malo eh? Reconozco que a veces (solo muy pocas) nos pasamos. Los artículos están muy interesantes, y creo que reflejan fielmente la manera de vida y los personajes de la época. Ya subiré un pequeño cuento al respecto...
Como mi coche estuvo casi 10 días en el taller, se me pasó verificarlo, así que sigo a pie y me voy a pagar mi multa. Me da mucho coraje, ya no voy a dejar las cosas para el último momento.
Tengan una tarde muy provechosa y crucen los dedos para que mañana sea un gran día para su amiga.

1 comentario:

  1. Mucho éxito mañana. Y aqui estaremos en espera de noticias.
    Aullidos de suerte y besos para ti.

    ResponderEliminar